domingo, 23 de diciembre de 2007

RAÚL DEL POZO Y EL ZAPATERO DEL 2000

En Agosto del año 2000, Raúl del Pozo escribió una de sus columnas dedicada a un Zapatero recién elegido como Secretario General del PSOE. En aquel texto escribió cosas como éstas:
"En personaje de la Ilíada define a un jefe como alguien que dice cosas y lleva a cabo acciones en este orden. El castellano-leonés carece de la facundia bética, pero ya ha probado que es capaz de organizar acciones en el sentido de la innovación. Se ha reunido con el canciller Schröder en la corte de verano, y Schröder queda macarra a su lado. Luego, le ha preguntado a Aznar qué quería insinuar cuando dijo que ahora se lucha contra el terrorismo desde la democracia. Ha sido una pregunta de la edad de los «porqués», de esas impertinentes que suelen hacer los niños sobre los misterios tenebrosos de la familia."

"No alardea de rojo porque sabe que la diferencia entre centristas y socialdemócratas es de índole retórico-electoral. Felipe González le cree blando porque no dice, como él, que Mayor Oreja es Le Pen. Zapatero no olvida que la parquedad es la virtud de los fuertes. Lo aprendió de su antecesor, el capitán Lozano, fusilado en el 36 por las tropas franquistas."

"Aún ignoramos si Zapatero es o no un hombre-globo de aquellos que ascienden rápido en política, que sobrevuelan el palacio y, después, como el personaje de Larra, conforme se van elevando, se les ve pequeños como avellanas. "

No hay comentarios: