martes, 20 de mayo de 2008

RAÚL DEL POZO, PREMIO MARIANO DE CAVIA

El escritor y periodista Raúl del Pozo ha sido galardonado este martes con el prestigioso premio 'Mariano de Cavia', otorgado por ABC. Del Pozo nació en Mariana, Cuenca, el 25 de diciembre de 1936. Comenzó su carrera en el Diario de Cuenca, y desde 1991 es columnista del diario El Mundo. En 2007, sustituyó al desaparecido Francisco Umbral en la columna de la contraportada, que pasó a llamar ‘El ruido de la calle’.

A lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en Mundo Obrero, Interviú, y en 1982 participó en la fundación del semanario El Independiente, donde permaneció hasta 1991, año en que cerró la publicación. Además, a comienzos de ese año se opuso a la guerra del Golfo Pérsico, formando parte del colectivo Periodistas por la Paz, que editó Diario por la Paz.

Del Pozo ha obtenido diversos galardones como el premio de Periodismo 'Pedro Rodríguez', el 'Francisco Cerecedo de Periodismo' y el 'González-Ruano', al que ahora hay que sumar el 'Mariano de Cavia'. Como novelista, ha firmado títulos como Noche de tahúres, La novia, Los reyes de la ciudad, No es elegante matar a una mujer descalza, Ciudad levítica o A Bambi no le gustan los miércoles.


El premio 'Mariano de Cavia' fue instituido en el año 1920 y reconoce artículos o crónicas con firma o seudónimo habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Raul.
Siempre leo tus escritos y articulos, desde hace más de 40 años.
Fue profesor mio en Barcelona y se marcho a Madrid.
Buen fichaje hicierón y entrañable personalidad, fiel a sus ideas y como digo, debe de ser el unico comunista que queda en este pais y tambien ejerce.
Salud.

Contessa Isabella Vacani dijo...

Por fin te he encontrado.! Era muy joven en Madrid cuando me acompanaste a un defile en la Embajada Americana donde la Embajadora, era Robin Duke. Nos conocimos atraves de Emilio Romero. Que cerebro mas brillante. Una especie de Richeliu e Mazzarin.
Escribo en Ingles en mi sito:http://isabellavacani.blogspot.com
Estoy en Facebook bajo el nombre de casada: ISABEL VAN FECHTMANN
Soy escritora. Acabo de terminar un libro/expose sobre los traficos,prostitucion,ninos asesinos intitulado "HEART OF DIAMONDS", ambientado en el Congo de hoy. Besotes,Ciao. Isabel Vacani van Fechtmann