martes, 27 de diciembre de 2011

RAÚL DEL POZO EN LA ATALAYA DE LA COPE



CULTURA. El periodista y escritor Raúl del Pozo se ha subido a La Atalaya con parte de humildad y parte de modestia para hablar de su extensa obra literaria y periodística. Entre todas sus palabras ha sobresalido su último libro “El reclamo”, Premio Primavera 2011.
Aunque “la vanidad es arte de esclerosis” para Raúl del Pozo, “la novela que ha alcanzado cierta maestría es ‘El reclamo’”, según ha afirmado el periodista y escritor en La Atalaya.

Y es cierto que “El reclamo” ha significado mucho en su carrera literaria, no sólo por recibir el Premio Primavera 2011, sino por tan buenas críticas que ha cosechado desde que salió al mercado a principios de año: “Estoy contento por el jurado, los lectores y las ondas que me llegan”.

“Es una novela que como me dijo un amigo ‘tiene exposición, nudo y desenlace’, y en ese sentido sigue las claves de la novela clásica”, ha comentado Del Pozo. Sin embargo, cuenta que en este siglo XXI “toda la lucha de los escritores es la sencillez. Hay que tener la cortesía de la claridad, igual que la radio, es llegar al corazón de la gente y con la mayor claridad posible”.



No hay comentarios: