martes, 6 de agosto de 2013

RAÚL DEL POZO VUELVE A HABLAR DE BÁRCENAS

El hace de 'mensajero' y repite, bien estructurado, lo que le cuenta su delicada fuente. Raúl del Pozo, que goza desde hace semanas de un privilegiado acceso a una de las pocas personas que habla en la intimidad con Luis Bárcenas, vuelve a la carga. En el programa 'Te vas a enterar', de Cuatro, afirmó este 2 de agosto de 2013 que lo que se ha visto hasta el momento es tan sólo el "prólogo" de las reservas de que dispone el extesorero del PP contra sus antiguos correligionarios.
 Cuando le preguntaron cuál es la verdadera identidad de su confidente, el periodista dio una larga cambiada: "El tercer hombre es una persona muy cercana a Bárcenas". El columnista, que niega ser portavoz del extesorero -"a mí me la suda Bárcenas"-, afirma limitarse a reproducir lo que filtra desde el entorno del ahora inquilino en la prisión de Soto del Real. En ese entorno y él no lo niega, se incluye a Rosalia Iglesias, la esposa de Bárcenas. Confesó haberse entrevistado con Bárcenas mucho antes d equ elo hiciera Pedrojota y reiteró eso de que el director de 'El Mundo' le dio un pisoton. Puntualizó también que su fuente nunca le ha engañado. 
 Y lo que repite Raúl del Pozo es que Bárcenas, que dejó todo diseñado antes de ir a la cárcel, cuenta con algunas grabaciones. No revela el contenido, ni sus protagonistas, aunque corre el rumor de que alguna puede ser incluir a Rajoy y otra de María Dolores de Cospedal. "Estamos en el prólogo de una guerra y el extesorero del PP tiene mucha munición" Tampoco especifica si son conversaciones telefónicas o charlas registradas con micrófono oculto, pero es evidente que -de exitir- re hicieron hace bastantes meses, cuando el protagonista de la historian tuvo la sensación de que podía ir a la cárcel. 
 Sobre su ingreso en prisión, y siempre según la versión de Del Pozo, Bárcenas está convencido de que tras ella se encuentra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El periodista también ha indicado que, pese a lo que ahora indica el PP, Bárcenas era mucho más "marianista" que "aznarista". "Bárcenas cree que el presidente se ha suicidado y que está loco", dice Del Pozo, repitiendo lo que Rosalía le transmite sobre el estado y los sentimistos del recluso de Soto del Real tras el debate del jueves. Raúl del Pozo reitera en que Bárcenas guarda recibís "de gente muy importante"

1 comentario:

Corrupcion política dijo...

A la política española le espera un otoño muy calentito.